Nuestro Escudo

El escudo de Instituto Vanguardia de Hermosillo, A.C. está formado por un logotipo en azul sobre un fondo blanco, que son los colores oficiales de nuestro Instituto. El blanco simboliza la pureza de intención que debe prevalecer en toda educación y la inocencia del alumno que se ha de cuidar.

El azul simboliza la grandeza de ideales en el infinito universo de los valores cristianos.

En el logotipo, el mundo representa la universalidad de la educación y la excelente preparación de nuestros alumnos que siempre estarán dispuestos a mejorarlo.

La espada es el símbolo del esfuerzo y de la lucha por obtener la victoria en el campo de batalla. En nuestro caso, la lucha es contra la ignorancia y contra cualquier obstáculo que se interponga entre nosotros y la educación. Con la espada se combate, la educación es nuestra espada con la que habremos de conquistar ese mundo mejor que todos deseamos tener.

Las letras “I”, “V”, son las siglas de nuestro Instituto (Instituto Vanguardia). La “V” es doblemente importante pues representa también nuestro compromiso en la formación de Valores y, el deseo por obtener la Victoria en nuestra misión.
Este simbolismo se resume en nuestro original lema