“AHORITA LLEGA JUNIO”

EDITORIAL 1

“Ahorita llega junio” se escuchó de repente por uno de nuestros pasillos, al iniciar las actividades propias del ciclo escolar. ¡Cuánta razón hay en esa frase! El tiempo pasa rápido y es importante hacer que valga la pena, sobre todo si hablamos de un ciclo que trae consigo aires de renovación. Con un equipo académico fortalecido y sin perder la esencia que ha convertido a Instituto Vanguardia en una de las entidades educativas más sólidas de la región, hemos establecido la ruta de trabajo para nuestros nuevos programas de inglés, formación espiritual y actividades artísticas, aunando esto a la firme idea de mantenernos en la cúspide del deporte colegial y la tecnología, como ha sido en los últimos años.

Así mismo, sabedores de que la diferencia no está en el “qué” sino en el “cómo”, estamos comprometidos a que nuestros alumnos sigan encontrando, en sus maestros, la guía que los orienta hacia la toma de mejores decisiones. Y es ahí donde radica el impulso que tiende a elevar el nivel académico de un estudiante de Vanguardia; ese ha sido, y seguirá siendo, nuestro sello.

En aras de hacer honor a nuestro nombre, seguiremos persiguiendo una constante evolución en infraestructura, en nuestros métodos de enseñanza y en la vinculación con instituciones que enriquezcan la formación integral de los ciudadanos de valía que el mundo tanto necesita.

“Ahorita llega junio” y, de aquí a entonces, deseamos retribuir la confianza que nuestros alumnos y sus familias han depositado en nosotros. Que al final del ciclo nos encontremos con zapatos rotos, uniformes remendados y útiles desgastados pero, también, con corazones llenos, metas alcanzadas y satisfacción plena por ser parte de LA GRAN FAMILIA VANGUARDIA.

 

Mtro. Pedro Alán Valencia Munguía
Director Académico