La Delegación Cougar en la Conferencia AZMUN 2017

Una destacada participación obtuvo la Delegación Cougar en la 55 Conferencia AZMUN organizada por la Universidad de Arizona este fin de semana (17 y 18 de Marzo). Encabezados por los maestros Martín Duarte, Pedro Alán Valencia, Guillermo Alvarado y Cristina Romero, un contingente de 55 alumnos de la preparatoria del plantel Colosio y Pitic viajaron a la ciudad de Tucson para representar muy dignamente al Instituto Vanguardia de Hermosillo y a los estudiantes mexicanos.

Dentro de las actividades adicionales que han fortalecido los lazos de fraternidad entre la comunidad de estudiantes mexicanos y norteamericanos, fue la visita al Pima College. La bienvenida oficial a Tucson estuvo a cargo del cónsul general de México en Tucson, el señor Ricardo Pineda, además de las principales autoridades de Pima College. Durante la primera mañana en Tucson, los delegados tuvieron la oportunidad de conocer diferentes habilidades de jóvenes líderes que el personal de Pima College trabajó acertadamente con ellos; se ofreció una comida por parte de la institución en donde hubo una grata convivencia, al terminar se tenía preparada una presentación artística en donde, por parte de Arizona, se presentó  un destacado ex alumno de Pima College participante del concurso American Idol; por parte del Comité Mexicano participaron varios jóvenes, sobresaliendo por parte de Instituto vanguardia Plantel Colosio, el joven Sebastián Othón Guerrero, quien decidió mostrar la danza del venado con una excelente ejecución. Durante toda la mañana se contó con una exposición de trabajos realizados (pinturas) por artistas locales, invitados especiales y algunos delegados de nuestro Comité. Finalmente cerramos con un panel que buscaba una profunda reflexión a través  del contacto directo con una mesa formada por refugiados de América del Sur y África que actualmente viven en Estados Unidos.

Cabe resaltar también la colaboración de asesores de apoyo, quienes fueron encargados de la preparación durante 7 meses de los delegados de Comité mexicano MUN; entre ellos estuvieron los ex alumnos Fernanda Espinoza, Nicolle Orozco, Belem García, Regina Aparicio, Martin Duarte, Gilberto Chávez y Alejandro González. Ya dentro de la conferencia trabajaron como parte del staff de la Universidad de Arizona Belem García y Nicolle Orozco como parte de Servicios de Conferencias, Fernanda Espinoza como presidenta de mesa de Comité y Martín Duarte como vicepresidente de mesa de Comité

La Delegación Cougar obtuvo los siguientes reconocimientos especiales. En el Politburó de la República Comunista de Cuba los jóvenes:

  • Alberto Duarte González obtuvo el mazo al Mejor delegado;
  • Mariana Alcaraz Garibaldi, Delegación Honorable.

Dentro del grupo de asesores de Comité Mexicano,  la Universidad de Arizona otorga el Reconocimiento a

  • Fernanda Espinoza López (exalumna) como mejora asesora joven y a
  • Martín Alfonso Duarte Mendoza como Asesor Distinguido.

AzMUN-1

AzMUN-3

AzMUN-5